Regresar

Los colores de pelo que serán tendencia en 2020, según nuestros expertos

Rubios no tan rubios, castaños con algo más. He aquí los tonos de pelo que se van a llevar este 2020.

Hablar de colores de pelo que serán tendencia pasa por una inexcusable premisa: la necesidad absoluta de elegir el color previo análisis experto de nuestro tono de piel, color de ojos y facciones.

Nos encanta hablar de tendencias, pero siempre ligadas a la necesidad de ser adaptadas a nuestros rasgos y más cuando hablamos de colores de pelo. Nos puede encantar un rubio muy rubio, pero puede que necesite declinarse de alguna manera para que podamos llevarlo con éxito.

Aclarado esto, hablemos de tendencias puras y duras, de esos colores que, según los mejores coloristas de NOIS STYLE SALON pisarán fuerte en 2020.

Rubio dorado

1) La atemporalidad del rubio: siempre será tendencia y uno de los tonos más pedidos.

2) En 2020 se llevarán los tonos más dorados y menos fríos. Volveremos a ver rubios en tonalidades más doradas y arena, distanciando un poco de esos tonos más fríos y grisáceos. Además, este tipo de rubios aportan más luminosidad al rostro.

Tonos avellana y caramelo

Los tonos avellana para morenas que quieran potenciar o aclarar la punta sin llegar al rubio. Para ello recomiendan la mezcla de mechas babylight con balayage. En 2020 seguirán dando fuerte las babylight con las puntas claras mezcladas con balayage, unas transparencias muy naturales, para romper la profundidad en la zona de la raíz.

Colores eléctricos

Aunque 2020 supondrá la vuelta de los colores más clásicos, también se suma el triunfo de los colores fantasía, esta vez más eléctricos: naranjas, amarillos y azules. Tanto en formato global, bicolor o incluso mechones. Eso sí, sugerimos que el mantenimiento de esos colores fantasía requiere muchos cuidados tanto de hidratación como de retoque de color.

Marrón chocolate

El tono castaño oscuro será otro de los protagonistas de 2020. Se llama chocolate brown y se llevará tanto en coloraciones totales como con mechas sutiles que aporten luz a la cara. “El marrón chocolate es una apuesta segura ya que suaviza los rasgos y da calidez al rostro. La clave de este tono castaño profundo reside precisamente en crear un color uniforme, pero hay que tener en cuenta que para que luzca natural es necesario sacar algún punto de luz interno, tratando de conseguir reflejos solamente cuando la melena se encuentra en movimiento. También podemos jugar con puntos de luz donde le favorezca más a cada rostro; siempre haciéndolo de manera que siga viéndose un efecto castaño completo.

Grey Hair

2019 fue –por fin– el año en el que celebramos las canas femeninas. Y 2020 seguirá siéndolo: seguiremos dejando sin cubrir las canas. Pero eso no implica no hacer nada más, porque los expertos aconsejan embellecerlas. Recomiendan acompañar la cana siempre de un buen corte de pelo que tenga bastante fuerza. Apuesta por un grey hair total, es importante saber que estas coloraciones funcionan a la perfección en cabellos cuyo porcentaje de canas sean del 80% o superior. De esta manera, al hacer el color de transición, el nacimiento del cabello será lo más natural posible, esto para evitar efecto raíz con la cana natural y la coloración grisácea.

Cobrizos relajados

Ya vimos la vuelta del cobrizo en otoño 2019. Parece que en 2020 se mantendrá, aunque se trata más de una tendencia pasajera que de algo que perdure en el tiempo. Eso sí, se prevé la vuelta, sobre todo, de cobrizos más claros, tirando hacia tonos rubios.

Negro, muy negro

Eso si aconsejamos, tener en cuenta el tono de la piel. En aquellas personas con la piel más oscura se aplicará el negro, mientras que quienes tengan la piel más pálida, un castaño ultra oscuro hará el mismo efecto. Eso sí, se necesitan cuidados, es imprescindible que tenga mucho brillo y para eso es importante utilizar ingredientes nutritivos como el aceite de macadamia.

Puntos de luz

No solo de coloraciones totales y mechas por toda la melena viven las tendencias venideras. Potenciar la parte delantera del cabello. Si no te apetece teñirte o darte mechas por todo el pelo, se puede resaltar la parte delantera en algún tono ceniza, dorado e incluso en algún tono pastel, dejando el resto de la melena en su tono natural, también es importante crear puntos de luz en zonas concretas –sin llegar a ser mechas y babylight– para dar movimiento al pelo y luz al rosto.

Descuentos y más

Únete a nuestra lista de correos y obtén sorpresas increíbles.

Contacto - Nois - Salón de Belleza

[contact-form-7 id=»53″ title=»contacto»]

×
Trabajemos juntos - Nois - Salón de Belleza

Seamos un excelente equipo.

[contact-form-7 id=»329″ title=»Inscripción»]

×